Rito Romero
 

 
BIOGRAFIAS DE LEYENDA
Black Guzman
El Solitario
Tinieblas
Anibal
Mil Mascaras
El Angel Blanco
Huracan Ramirez
Rayo de Jalisco
Karloff Lagarde
Firpo Segura
Frankenstein
Cavernario Galindo
Black Shadow
Blue Demon
Rito Romero
El Santo
Cuauhtemoc "Diablo" Velazco
Fishman
El Perro Aguayo
Cuauhtemoc Torres
La Dinastia Imperial; Los Villanos
El Gallo Tapado
El Satanico
Vampiro Canadiense
El Volador
El Faraón
Cien Caras
Pierroth Jr
Jaque Mate
Ultramán
Canek
Kung Fu
Rayo de Jalisco Jr
Lola Gonzalez
Sangre Chicana
Lizmark
Centurion Negro
Blue Panther
Tony Benneto/ Gran Markus Jr
Super Muñeco
El Hijo del Santo
Atlantis
Masakre
La Park
Máscara Sagrada Original
Ultimo Guerrero
Blue Demon Jr
Octagón
El Sanguinario
Mano Negra
Biografia del Creador de la Tapatia y gran Idolo en el Ring

Imagen
De ser un ferviente niño aficionado de La Lucha Libre pasó con los años, a ser todo un Idolo de los Enlonados, debido a que siempre persiguió sus sueños, comenzó a surcar intensamente para llegar a ser ídolo, y no sólo eso, sino llegó a ser tambien uno de los maximos exponentes que ha dado nuestra Lucha Libre Mexicana y creador de una de las llaves mas populares que sigue aún vigente en las luchas actuales: LA TAPATIA, nombrada así en honor a su lugar de origen, Jalisco. me refiero al Gran: RITO ROMERO.

Al principio las cosas no fueron fáciles, es bien sabido por todos que formarse un buen sitio en cualquier profesión es una tarea complicada. Rito debutó a finales del año de 1944 y no obtuvo ningún éxito, subía al cuadrilatero a calentar lona, se enfrentaba generalmente a JOE CORTAZAR o BENNY ARCILLA. en esos momentos las estrellas que ocupaban el sitio de la cumbre de los carteles eran: GORI GUERRERO, EL SANTO, JACK O´BRIEN, GORILA MACIAS, TARZAN LOPEZ y BOBBY BONALES por mencionar algunos. en realidad Rito era muy joven, andaba entre los 20 años y tenía ña suficiente energia para cercar lo poco que había conseguido a partir de su presentación. viajó a los Estados Unidos e hizo largas campañas, la primera de tres años, pero tanta fue la fortuna de él por aquellos lugares que llegó a enfrentarse con el mejor luchador técnico de peso Completo de ésa época, era nada menos que LOU THESZ. cuando regresó a México en 1947, Rito ya tenía mucha fama, su nombre figuraba entre los GRANDES. ahora los carteles lo anunciaban como ¡el Sensacional tapatío Rito Romero! ahora podía combatir contra un WOLF RUBINSKY, BLACK SHADOW, SANTO y tambien con el fuera su Idolo en su infancia: GORI GUERRERO. éste le había propinado semejantes tundas que Rito a veces quedaba con el rostro totalmente ensangrentado, creció la riña entre los dos y Rito pidió muchas oportunidades por el Campeonato Mundial Medio que obstentaba Gori pero, siempre le eran negadas porque el monarca argumentaba que aquel era un simple novato.

Después de la insistencia de Don Salvador Lutteroth para que se realizara el duelo, Gori Guerrero aceptó con la condición de que él recibiera el sueldo de los ambos luchadores, así ganara o perdiera. para Rito en esos momentos lo que menos le interesaba era el dinero, por fin se oficializó todo y se efectuó el encuentro y éste tuvo lugar un viernes 26 de septiembre de 1947 en la Coliseo, La Empresa Mexicana de Lucha Libre celebraba su decimocuarto (14) aniversario de presentar costalazos. apenas había terminado la lucha semifinal y los aficionados empezaron a gritar el nombre de Rito, fue la locura total cuando lo vieron salir por el pasillo, llevaba una elegante bata gris plateada a rayas color azul oscuro. asimismo vitoriaron a Gori Guerrero. en otras ocasiones, cuando éste defendía su faja con algún extranjero la gente le aplaudía pero, se trataba del Gran Rito Romero, quién tenía un carisma que muchos luchadores actuales quizá quisieran tener.

Y así, despues de un reñido empate de una caida por bando, Rito le aplicó a Gori la llave de su creación, la dolorosa Tapatía. y cuando todos creían que con ese castigo finalizaría el duelo, "El Ave de las Tempestades" rompió la llave y ambos Colosos, que ya estaban agotadísimos, quedaron con las espaldas planas. sin embargo, Gori logró hacer un "puente" y despegó su espalda de la lona, de modo que el experimentado réferi CHUCHO LOMELI le contó las tres de rigor a Rito Romero y fue así que perdió su oportunidad de coronarse, aunque le quedó el orgullo de haber enfrentado a muchos que, cuando era joven, los consideraba sus idolos, principalmente el mismo Gori Guerrero quién junto con Rito representan hoy en dia los Máximos Ases del Pancracio Mexicano. Rito de hecho nunca pudo conseguir ser Monarca Mundial, aún así llegó a la gloria en poco tiempo, casi un mes. consiguió la idolatría de la gente e incluso llegaron a compararlo con RODOLFO CASANOVA, el Idolo máximo del Boxeo. entre otras cosas sobresalientes lo recordamos haciendo pareja al lado de Jack O´Brien, llegaron a ser tan coordinados que se ganaron el mote de "La Pareja Perfecta", definitivamente, Rito Romero es un claro ejemplo a seguir, es un ejemplo de idolatría y carisma, lo cuál con ésta combinacion se ganó un lugar en el corazon del respetable y otro en el Libro de Oro de La Lucha Libre Mexicana... RITO ROMERO, toda una LEYENDA DEL RING.