Blue Demon
 

 
BIOGRAFIAS DE LEYENDA
Black Guzman
El Solitario
Tinieblas
Anibal
Mil Mascaras
El Angel Blanco
Huracan Ramirez
Rayo de Jalisco
Karloff Lagarde
Firpo Segura
Frankenstein
Cavernario Galindo
Black Shadow
Blue Demon
Rito Romero
El Santo
Cuauhtemoc "Diablo" Velazco
Fishman
El Perro Aguayo
Cuauhtemoc Torres
La Dinastia Imperial; Los Villanos
El Gallo Tapado
El Satanico
Vampiro Canadiense
El Volador
El Faraón
Cien Caras
Pierroth Jr
Jaque Mate
Ultramán
Canek
Kung Fu
Rayo de Jalisco Jr
Lola Gonzalez
Sangre Chicana
Lizmark
Centurion Negro
Blue Panther
Tony Benneto/ Gran Markus Jr
Super Muñeco
El Hijo del Santo
Atlantis
Masakre
La Park
Máscara Sagrada Original
Ultimo Guerrero
Blue Demon Jr
Octagón
El Sanguinario
Mano Negra
Biografia del Manotas... el Demonio Azul otro gran Icono y Leyenda indispensable en la Lucha Libre

Imagen
Esta figura de la Lucha Libre, más que la de un héroe, aparece como la de un icono popular: UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES, lo consideraron sus adeptos de todos los medios y niveles del espectro social.

Blue Demon o El demonio azul era un joven regiomontano que se inició en la Lucha bajo la protección del maestro Rolando Vera.
Su nombre fue Alejandro Muñoz Moreno, el quinto de 12 hermanos, de una familia dedicada a la agricultura en el pueblo de La Rinconada, Nuevo León.
Abandonó la escuela en el cuarto año de primaria y se integró a la banda musical del pueblo. A los 12 años decidió buscar fortuna en Monterrey, donde vivió con sus tíos, trabajadores de Ferrocarriles Nacionales, allí fue empleado como abarrotero.
Antes de convertirse en Blue Demon fue apodado El Tosco y El Manotas.
A los 26 años debutó en una función profesional, en Laredo, Texas, en contra de Chema López.
Empezó a entrenar bajo la tutela de ROLANDO VERA y por fin llega el anhelado debut, en la lucha libre amateur donde a los dos años de luchar se dio la oportunidad de competir a nivel local donde logro ganar el primer lugar.
ROLANDO VERA, al ver sus facultades, lo inscribió en la lucha intercolegial, que consiste en el arte de la defensa aplicando llaves de los pies a la cabeza.
La ilusión de convertirse en luchador PROFESIONAL se hacia cada vez más grande hasta que llega su primera oportunidad. SU primer lucha fue en Laredo Texas, en contra de CHEMA LÓPEZ, al cual venció con cierta facilidad, gracias a ese triunfo logro la contratación por parte de la ARENA de Monterrey, pero ya como BLUE DEMON, ya que en sus anteriores combates luchaba sin mascara y con otro nombre.
En esa su primer lucha como BLUE DEMON fue contra BENNY ARCILLA, un luchador que tenia fama de madrugador y ventajoso, por lo que fue una lucha durisima y aparte fue la primera vez que sangraba por los golpes recibidos. EL INDIO CACAMA, fue unos de los compañeros de BLUE DEMON, el cual también iniciaba en ese deporte, los dos bajo el mando del promotor Garza Hernández.
Después de varios encuentros en la arena de Monterrey tuvo la fortuna de que el empresario Chucho Lomelí se fijara en él y lo invitara a luchar a la arena coliseo de la ciudad de México.

Tomó para sí los colores azul y plata, que pasaron a formar parte de su leyenda. El anonimato, elemento clave de la mística de la lucha,hizo encarnar a un ser de inigualable estatura, cuyo único contraparte, él mismo de dimensiones propias fue el Santo, a quien Blue Demon tuvo que vencer, para acceder a la fama.
Ambos ya desaparecidos, dejaron tras de sí su mística y su recuerdo.
Blue Demon obtuvo el 25 de septiembre de 1953 el Campeonato Mundial Welter destronando en dos caídas al Santo, el Enmascarado de Plata. El combate se efectuó en la Arena Coliseo ante 9 mil 500 aficionados.
Poco a poco y con mucho trabajo y dedicación, logro convertirse en una de las figuras mas cotizadas dentro del ambiente luchistico.
A pesar de ser un tanto chaparrito, su casta lo sacaba adelante y por ello logro formar pareja con otro grande de aquellos tiempos BLACK SHADOW, con el cual se identifico y acoplo tan bien, que al final de la función el anunciador les dijo que nunca podrían luchar como rivales ya que parecían hermanos.
Y por mucho tiempo él publico creyó que en realidad eran hermanos de sangre.
Mas adelante se une con ellos ENRIQUE LLANES para así pasar a formar una de las mejores y mas fulminantes tercias que ha tenido el deporte Mexicano de la lucha libre. En el año de 1957 obtiene su primer campeonato mundial dentro de la categoría de los pesos WELTER.
Entre el SANTO y BLUE DEMON, siempre existieron celos profesionales... Sobre la lona, en cada combate que sostenían entre ellos la rivalidad se hacia cada vez mas grande y siempre se daban con todo, por lo que esas luchas resultaban ser muy duras y la gente abarrotaba las arenas, pues a como diera lugar los dos trataban de salir vencedores.
En cierta ocasión en el estado de San Luis Potosí, BLUE DEMON le gano al SANTO en dos caídas al hilo, el publico enloqueció por el espectáculo y gran actuación de BLUE DEMON.
EN las 12 películas que filmaron SANTO Y BLUE DEMON, compartiendo créditos, el SANTO siempre quiso llevarle la delantera a DEMON, lo que quiere decir que hasta en las locaciones cinematográficas la rivalidad era grande y seguía creciendo. Siempre hubo un recelo profesional entre ellos por que SANTO sabia que EL DEMONIO AZUL era superior al ENMASCARADO DE PLATA. ¡Pero eso solo lo sabían ellos mismos!!!

Como a El Santo, a Blue Demon le llegó la hora del retiro, en 1988, a los 66 años, misma que fue tomada por su afición como uno de los momentos más tristes. Al retirarse, integró un trío con su hijo Blue Demon Jr., y Ringo Mendoza contra Emilio Charles, Pirata Morgan y Satánico.
Ya retirado, en 1989, fue retado en Monterrey por El Rayo de Jalisco y El Matemático, en una lucha de máscara vs máscara. A los dos les ganó y los despidió de los encordados.
De ahí, se dedicó a enseñar los secretos de la Lucha a otros jóvenes, en su gimnasio de San Cosme y a heredar a su hijo su máscara y su nombre, sus más preciadas joyas.
Entre las aportaciones que hizo a la lucha libre, se le atribuyen las llaves Nelson y Tijeras, cabe decir que el Demonio Azul, al igual que el Santo, nunca perdio su mascara y entre sus mascaras de gran prestigio que gano estan la del Espectro II, Maquina Salvaje, Rayo de Jalisco y el Matematico.
Dejó de existir, y dando fin a toda una época de la Lucha, junto con el siglo XX, el 16 de diciembre, a los 78 años de edad, víctima de un infarto... Descanse en Paz, el Manotas y siempre Leyenda... la Leyenda Azul, Blue Demon


Imagen