Karloff Lagarde
 

 
BIOGRAFIAS DE LEYENDA
Black Guzman
El Solitario
Tinieblas
Anibal
Mil Mascaras
El Angel Blanco
Huracan Ramirez
Rayo de Jalisco
Karloff Lagarde
Firpo Segura
Frankenstein
Cavernario Galindo
Black Shadow
Blue Demon
Rito Romero
El Santo
Cuauhtemoc "Diablo" Velazco
Fishman
El Perro Aguayo
Cuauhtemoc Torres
La Dinastia Imperial; Los Villanos
El Gallo Tapado
El Satanico
Vampiro Canadiense
El Volador
El Faraón
Cien Caras
Pierroth Jr
Jaque Mate
Ultramán
Canek
Kung Fu
Rayo de Jalisco Jr
Lola Gonzalez
Sangre Chicana
Lizmark
Centurion Negro
Blue Panther
Tony Benneto/ Gran Markus Jr
Super Muñeco
El Hijo del Santo
Atlantis
Masakre
La Park
Máscara Sagrada Original
Ultimo Guerrero
Blue Demon Jr
Octagón
El Sanguinario
Mano Negra
Biografia de éste gran personaje de la Década de los 60´s
Imagen
Carlos de Lucio Lagarde, nombre real de este excelente gladiador de antaño, mejor conocido en el Ring como KARLOFF LAGARDE, nació el 27 de julio de 1928 en Zapotlan de Juarez Hidalgo. Ha dejado su nombre grabado en las grandes leyendas del ring y no fue sino hasta los años en que cumplia con su servicio militar cuando comenzó a practicar en serio este rudo deporte de los costalazos, se inició en los secretos de la Lucha Olimpica, de la Grecorromana, y por claro, de la Lucha estilo Libre, hasta que allá por el año de 1950, en su natal Hidalgo, siendo todavia Amateur, se presentó con el nombre de ERIK KARLOFF LAGARDE y de ahi saltó para convertirse en uno de los grandes luchadores mexicanos de la historia luchistica, aunque despues desde ese momento tuvieron que pasar cinco años mas, es decir 1955, para que el 3 de junio, debutara como luchador profesional en la Arena Coliseo del Distrito Federal. despues de su debut oficial, Lagarde siempre se caracterizó por su gran rudeza en el encordado y le legó a la Lucha Libre la llave de su creación: La Lagardina. y a partir de ese momento dio principio una carrera dura y dificil dentro del accidentado medio de los rompehuesos. sin embargo, muy pronto empezó a rendir frutos: un año despues, coincidentalmente el 3 de junio, se coronó Campeon Nacional de Pesp Welter, arrebatandole el Titulo al JALISCO GONZALEZ, en la Arena Coliseo Puerto de Acapulco.

Y asi, el 31 de enero de 1957 obtiene su primer Cetro Universal -Peso Welter-, en la Arena Coliseo de Mexico, derrotando nada mas y nada menos que al Legendario BLUE DEMON, una larga cadena de exitos fue eslabonandose en el parmarés del hidalguense. pero particularmente memorable fue el año de 1964, en que logró monopolizar tres distintos Titulos. vaya, cuerpo le faltaba para lucirlos, todos ganados a Ley. consiguió tener los Campeonatios Nacional Welter, Mundial Welter y Nacional Medio, éste último quitandoselo en un duelo que todavia se recuerda, allá en la Arena Isabel de Cuernavaca Morelos, a la maxima Leyenda que ha dado Mexico: EL SANTO... no cualquiera vencia al Enmascarado de Plata, solo un grande como él; de esos tamaños eran los alcances de Lagarde. su nominacion hecha por las revistas especializadas como Luchador del Año, fue cuestion de tramite.

Su dedicacion y gran profesionalismo fue sin duda un aliciente para que si hijo: KARLOFF LAGARDE JR siguiera sus pasos, ademas de que su hermano: EL ANGEL NEGRO, tambien es un gran luchador. La gran figura de Lagarde, durante su trayectoria luchistica tuvo en su haber el Titulo de Peso Ligero Nacional. de la NWA, Titulo de Peso Ligero Mundial y el Titulo de Peso Medio Nacional, ademas hizo pareja en el ring con varios gladiadores famosos; una de las sociedades mas importantes que forjó durante 23 años fue con otro grande de la lucha libre y su compadre en la vida real: RENE "COPETES" GUAJARDO, 23 años en los que se enfrentaron y destrozaron a las parejas mas duras de ese entonces y con el que conquistó como dupla varios Titulos.

Entre sus victorias en duelo de apuestas donde arriesgó su cabellera, las mas importantes son la cabellera de EL CAVERNARIO GALINDO el 12 de marzo de 1965, y en la Arena Coliseo de Monterrey, Nuevo Leon. se llevó la mascara del IMPOSTOR (Francisco Javier Delgado; El Cobarde II), pero no todo en su carrera fue miel sobre hojuelas, y fue asi como este heroe de los enlonados tambien sufrió varias derrotas; algunas de ellas fue cuando perdió su cabellera en contra del "indio Grande" RAY MENDOZA en 1965 en la cuidad de Mexico, con JERRY LONDON en 1966 en la Arena Mexico; tambien con el "enmascarado de Oro" EL SOLITARIO, asi como con HALCON DE ORO y con el Can de Nochistlan EL PERRO AGUAYO en 1974 en el Auditorio de Tijuana en Baja California...

Pero a pesar de estos fracasos Lagarde nunca dejó lugar a dudas de su gran calidad en el ring, pues siempre ganó y perdió como un profesional, en ese entonces el elenco local era una verdadera constelacion de luminarias: BLACK SHADOW, HURACAN RAMIREZ, GORI GUERRERO, ENRIQUE LLANES, solo por mencionar algunos. pues con todos ellos, Karloff Lagarde libró torridos encuentros y demostró su gran calidad sobre el ring y sobre sus rivales, por ser una gran Leyenda en el Ring y uno de los pioneros importantes en la Lucha Libre en Mexico, Karloff Lagarde no podria pasar desapercibido para engalanar esta pagina dedicada a las grandes leyendas que solo gente realmente dedicada al pancracio como él; tuvieron el privilegio de Escribir su nombre con letras de Oro en las paginas de la Lucha libre.