Huracan Ramirez
 

 
BIOGRAFIAS DE LEYENDA
Black Guzman
El Solitario
Tinieblas
Anibal
Mil Mascaras
El Angel Blanco
Huracan Ramirez
Rayo de Jalisco
Karloff Lagarde
Firpo Segura
Frankenstein
Cavernario Galindo
Black Shadow
Blue Demon
Rito Romero
El Santo
Cuauhtemoc "Diablo" Velazco
Fishman
El Perro Aguayo
Cuauhtemoc Torres
La Dinastia Imperial; Los Villanos
El Gallo Tapado
El Satanico
Vampiro Canadiense
El Volador
El Faraón
Cien Caras
Pierroth Jr
Jaque Mate
Ultramán
Canek
Kung Fu
Rayo de Jalisco Jr
Lola Gonzalez
Sangre Chicana
Lizmark
Centurion Negro
Blue Panther
Tony Benneto/ Gran Markus Jr
Super Muñeco
El Hijo del Santo
Atlantis
Masakre
La Park
Máscara Sagrada Original
Ultimo Guerrero
Blue Demon Jr
Octagón
El Sanguinario
Mano Negra
Biografia de Don Daniel Garcia: el único y original Huracan Ramirez
Imagen
Daniel García, fue el menor de cuatro hermanos, todos luchadores (La Pantera Roja, Rudy García, El Demonio Rojo). Practicó el deporte durante 15 años hasta que debutó como El Buitre Blanco.

El personaje de Huracán Ramírez nació en 1952, a través de la película HURACÁN RAMÍREZ. El personaje principal fue interpretado por Juan Rodríguez Mass, quien era hijo de Joselito Rodríguez, director de la película. Su debut como luchador se produjo un año después, en La Arena de México, contra El Médico Asesino. En esa oportunidad Huracán fue encarnado por Eduardo Bonada, español, quien, irónicamente, había sido traído a México por medio de Pantera Roja (hermano de Daniel). Otros actores que encarnaron a Huracán, tanto entre el encordado (Fernando Osés, Enrique Llanés, Jean Safont, Marco Antonio Carta y Rogelio de la Pez) como en la pantalla (David Silva, Pepe Romay, Freddy Fernández y Marco Antonio Arzate).

Al principio de su historia como personaje, Huracán peleó contra titanes como Santo, Blue Demon, El Verdugo, Murciélago Velázquez y otros. En cierto momento incluso, llegaron a haber tres gladiadores que esgrimieron el título de Huracán Ramírez (Bonada, Osés y un tercero no determinado). Pero la Comisión detuvo esta irregularidad, exigiendo que debía haber un solo Huracán. Varios luchadores quisieron adueñarse del rol de Huracán, hasta que al final Daniel García obtuvo el personaje, luego de haber aparecido en películas de Huracán encarnando a El Buitre Blanco y Chamaco García. Daniel se hizo cargo de la carrera de Huracán, tanto en la lucha como en la pantalla del cine.

Daniel se caracterizó por encubrir su identidad de Huracán hasta a sus amigos más cercanos, algo que superó al secreto de Santo o Mil Máscaras. Pronto obtuvo gran popularidad (Huracán ya era un personaje muy popular antes), e hizo giras por Japón, Estados Unidos, Cuba, Panamá, Bolivia, Colombia y Ecuador, entre otros países. Incluso en Ecuador y Bolivia, su status de estrella superaba a la del Santo. Justamente Daniel se casó con una mujer de Bolivia, y pasó bastante tiempo en la nación mediterránea.

Huracán también fue protagonista del primer combate entre un luchador y un boxeador. Se dice que estando en Colombia, desafió al boxeador El Tigre Francés, combate que se realizó en Mayo de 1963 en Bogotá y que supuestamente representó el primero de tal magnitud en toda hispanoamérica. Habiendo luchado para EMLL, luego pasó a ser independiente, eventualmente luchando para UWA. Su carrera en el cuadrilátero se extendió por 36 años, hasta que se retiró el 5 de febrero de 1987 en El Toreo de Cuatro Caminos.

Algunos meses más tarde se difundió la noticia que se estrenaría una nueva película de Huracán, con un nuevo luchador en el rol princpial. Daniel se dirigió a los productores, la familia Rodríguez, y les dijo que no buscaran a ningún otro luchador, ya que él era el más famoso de todos los Huracán. Los Rodríguez pensaron que Huracán era un personaje como James Bond o Tarzán, sin edad, un superhéroe multigeneracional. Daniel contestó en Mayo de 1988 desenmascarándose y revelando su verdadera identidad. En este contexto HURACAN Y LOS TERRORISTAS fue un fracaso, tal vez por el hecho que la mística del personaje se había ido y cabe decir que aunque Don Daniel Garcia no fue el Primer Huracan si fue el que mas Trascendencia le dio al Personaje, el cual desde que fue creado ha sido de los mas clonado aun hasta nuestros dias.

Durante su carrera Huracán tuvo una clásica disputa con Karloff Lagarde sobre los títulos de peso welter de la NWA y ganó las máscaras de Espanto III y El Enfermero.

Daniel García murió la madrugada del 01 de noviembre de 2006, victima de un infarto a los 80 años de edad... murió el hombre, más nace la leyenda de HURACÁN RAMIREZ

--------------------------------------------


Estas son algunas de sus peliculas... sin duda alguna ya forman parte de la historia de la cinematografia mexicana, y mas para la lucha libre

1962 MISTERIO DE HURACÁN RAMÍREZ, EL
1965 HIJO DE HURACÁN RAMÍREZ, EL
1967 VENGANZA DE HURACÁN RAMÍREZ, LA
1972 HURACÁN RAMÍREZ Y LA MONJITA NEGRA
1973 DE SANGRE CHICANA
1979 TORITO PUÑOS DE ORO
1982 TORITO DE PEPITO
1989 HURACÁN RAMÍREZ CONTRA LOS TERRORISTAS