Anibal
 

 
BIOGRAFIAS DE LEYENDA
Black Guzman
El Solitario
Tinieblas
Anibal
Mil Mascaras
El Angel Blanco
Huracan Ramirez
Rayo de Jalisco
Karloff Lagarde
Firpo Segura
Frankenstein
Cavernario Galindo
Black Shadow
Blue Demon
Rito Romero
El Santo
Cuauhtemoc "Diablo" Velazco
Fishman
El Perro Aguayo
Cuauhtemoc Torres
La Dinastia Imperial; Los Villanos
El Gallo Tapado
El Satanico
Vampiro Canadiense
El Volador
El Faraón
Cien Caras
Pierroth Jr
Jaque Mate
Ultramán
Canek
Kung Fu
Rayo de Jalisco Jr
Lola Gonzalez
Sangre Chicana
Lizmark
Centurion Negro
Blue Panther
Tony Benneto/ Gran Markus Jr
Super Muñeco
El Hijo del Santo
Atlantis
Masakre
La Park
Máscara Sagrada Original
Ultimo Guerrero
Blue Demon Jr
Octagón
El Sanguinario
Mano Negra
Biografia de la Saeta Azul e intengrante de la fina tercia de LOS TRES CABALLEROS
Imagen
NACE ANIBAL; LA SAETA AZUL

Uno de los pilares de la Lucha Libre en lo que fue la década de los 70´s es ANIBAL; conocido tambien como "La Saeta Azul" y "El Principe de Seda"... el nombre real de éste idolo convertido en Leyenda fue Carlos Ignacio Carrillo Contreras y nació en Topilejo, Michoacan. el 5 de noviembre de 1940, y su debut como Luchador profesional fue en el año de 1963 sin máscara, llegó a usar los nombres de EL GUERRERO CARTAGINES y el de FURIA AZUL, mas sin embargo con dichos nombres no pasaba nada, hasta que dos años despues, en 1965; adopta el nombre que lo encumbró a la fama: Anibal, el diseño de su máscara azul, claro con algunas modificaciones, lo tomó de su idolo "Hombre de Goma" BLACK SHADOW, quién junto con MIL MASCARAS fueron padrinos de su debut en el D.F.... acababa de nacer un gran idolo que habia de encontrar su mejor momento durante la década de los 70´s y 80´s....

SU RACHA DE TRIUNFOS

A comienzos de la siguiente década, y debido a su gran personalidad y conocimientos luchisiticos, Anibal se hizo de muchos enemigos arriba del Ring, su máscara ya comenzaba a cotizarse muy alto y la llegó a apostar en varias ocasiones, durante esa época comenzó el auge de los "Triangulares de la Muerte", "Relevos Increibles" y "Ruletas de la Muerte" en donde se apostaba lo que en esos momentos era el tesoro de todo Luchador: La máscara; y donde precisamente La Saeta Azul tomó participacion en diversas ocasiones al lado o en contra de grandes estetas de la época como DR WAGNER, FISHMAN, MANO NEGRA; entre otros, saliendo siempre avante de dichos encuentros, y en plan solitario, es decir; en encuentros de mano a mano, más de un gladiador cayó derrotado a sus pies, pagando con máscara o cabellera, el intento por destaparlo, fue así como el 8 de abril de 1975 destapa al CENTROAMERICANO (Apolo Aguilar), el 16 de julio de ese mismo año, en un choque de Idolos, en el Palacio de los Deportes, logra dejar sin máscara al MARQUEZ (Jesus Aguilera), para el 15 de febrero de 1976 participa en un "Triangular de la Muerte" donde participó tambien MAZAMBULA, el cuál logró salvar su lugubre máscara y al final quedó Anibal y REMINGTON (José Luis N.), quién terminó destapado por "El Principe de Seda", el 12 de mayo de ese mismo '76 participa en un "Relevo Suicida" en el cuál llevó como compañero a Don Max. Linares: RAYO DE JALISCO, venciendo al SOLITARIO y al AUDAZ, los cuales finalmente se enfrentaron entre sí por las tapas, saliendo "El Enmascarado de Oro" con el brazo en alto. el 11 de julio del mismo año destapa en Panamá a un Luchador Local llamado ZANDOKAN.

La Plaza de Toros "Monumental Monterrey", en la sultana del Norte; llegó a ser escenario de grandes triunfos para el Maestro Anibal. y un domingo 16 de enero de 1977 desenmascara a MR POWER (Tino Arrieta), a casi dos años después; el 18 de febrero de 1979 le gana la máscara a JUNGLA NEGRA (Antonio Medina), justo quince dias despues de que Jungla le ganó al Campeonato Mundial Medio version U.W.A. el 11 de noviembre se juega de nuevo la máscara pero en modalidad de tercias, junto con CENTURION NEGRO y el primer MR NIEBLA en contra de VILLANO III, DR MISTERIO y CORSARIO NEGRO, donde el perdedor resultó ser Mr Niebla... cerrando así la década de los 70´s con importante racha de triunfos.

LOS TRES CABALLEROS

A principios de la siguiente década, precisamente el 22 de agosto de 1980 le gana la cabellera a GRAN HAMADA, en 1983 forma el trio de "LOS TRES CABALLEROS" junto con el SOLITARIO y VILLANO III, luchando en plazas como Monterrey, Acapulco y pertenecian a la U.W.A., en 1984 se cambia al bando rudo y llega a formar pareja con otro grande de los enlonados: DR WAGNER SR, el 18 de marzo de 1987 en choque de máscaras logra destapar a GRAN MARKUS SR... ese fue uno de sus ultimos triunfos, ya que la siguiente década de los 90´s significó el declive de su carrera, ya que un gladiador con la "máscara del nuevo milenio" se encargaría de darnos a conocer a quién se encontraba bajo la legendaria tapa del Principe de Seda...

DECLIVE Y MUERTE DE UNA GRAN LEYENDA

Por la dédaca de 1990 Anibal se encontraba algo enfermo, pero las ganas por no fallarle a su publico, y porque siempre se clasificó por ser toda una enciclopedia en el Ring, motivaron a la Saeta Azul continuar dando batalla en los enlonados, por esos años forjó una dura rivalidad con MASCARA AÑO 2000, quién vivia en ese tiempo uno de sus mejores momentos dentro de su carrera luchisitica y la culminacion de esa rivalidad llegó con el duelo por las máscaras el 13 de diciembre de 1991, todos marcaban como ganador al Principe de Seda sobre el milenario dinamita, pero en contra de todos los pronosticos; el mediano del "Trio Dinamita" sale vencedor y con la máscara de Anibal en la mano. ese fue un duro revés en la carrera de Anibal y tuvo que despojarse de la tapa azul y darnos a conocer su rostro, el cuál lucía demacrado por el paso del tiempo y por la terrible enfermedad que lo aquejaba; mas sin embargo se siguió presentando ya sin su legendaria máscara hasta el dia de su muerte: el 9 de marzo de 1994 Anibal dejaba de existir, reforzando con esto su calidad de LEYENDA.... murió el hombre, mas el personaje aún sigue vivo a nueve años de distancia, encarnado ahora por EL HIJO DE ANIBAL, quién se ha encargado de poner muy en alto y continuar con el legado que le dejó su padre... sin duda recordar a Don Carlos Ignacio Carrillo es recordar a una Leyenda de renombre, y que aún sigue vivo en los corazones de quienes lo admiramos y que será conocido tambien por las nuevas generaciones: viva por siempre ANIBAL; LA SAETA AZUL.


-------------------------------

Biografia y foto cortesía de la Sra Yolanda del Rio (Guadalajara, Jalisco. México) para LAS LEYENDAS DEL RING

Adaptacion: Blackray