El Faraón
 

 
BIOGRAFIAS DE LEYENDA
Black Guzman
El Solitario
Tinieblas
Anibal
Mil Mascaras
El Angel Blanco
Huracan Ramirez
Rayo de Jalisco
Karloff Lagarde
Firpo Segura
Frankenstein
Cavernario Galindo
Black Shadow
Blue Demon
Rito Romero
El Santo
Cuauhtemoc "Diablo" Velazco
Fishman
El Perro Aguayo
Cuauhtemoc Torres
La Dinastia Imperial; Los Villanos
El Gallo Tapado
El Satanico
Vampiro Canadiense
El Volador
El Faraón
Cien Caras
Pierroth Jr
Jaque Mate
Ultramán
Canek
Kung Fu
Rayo de Jalisco Jr
Lola Gonzalez
Sangre Chicana
Lizmark
Centurion Negro
Blue Panther
Tony Benneto/ Gran Markus Jr
Super Muñeco
El Hijo del Santo
Atlantis
Masakre
La Park
Máscara Sagrada Original
Ultimo Guerrero
Blue Demon Jr
Octagón
El Sanguinario
Mano Negra
Biografia del Idolo de los ojos Esmeralda
Imagen
Fue por ahí mas o menos a mediados de la decada de los 70´s cuando apareció un muchacho tapatio enfundado bajo una mascara verde, que a los lados tenia símbolos de la cultura popular. su estilo era rudisimo y portaba magnifica estampa: EL FARAON habia llegado a los encordados.

Este magnifico gladiador debutó en el año de 1972 en Tecoman Col. y fue un debut que de primero el mismo José Luis Barajas consideró un fracaso, pues estaba muy nervioso... pero sus deseos de sobresalir fueron mas fuertes y fue como en 1973 se integró al elenco de la Empresa de Lutteroth, en donde estuvo fogueandose para adquirir mayor experiencia. su entrenamiento olimpico lo inició a los 14 años de edad con el profesor CUAHTEMOC "DIABLO" VELAZCO, pilar de grandes atletas de la lucha libre y despues de años de entrenamiento duro llegó el dia de escoger el personaje que lo impulsó a la fama...

Nace el FARAON

El nombre de el Faraón fue el que mas agradó a José Luis, pues el "diablo" Velasco le ofrecia, ademas de éste, otros dos: El Monarca y el de El Patriarca. pero estos se eliminaron al decidirse nuestro gladiador por el primero... ya que para él fue mas impactante y ademas siempre se habia interesado por la cultura Egipcia por su grandeza y, en cuanto el diseño del equipo, fue idea de Pedro Martinez (+) y juntos afirmaron los detalles. fue de esta manera que nació un personaje que, aún con la caida de su tapa, se volveria mas popular sin su emifera mascara; que con ella.

La fortuna, la fama, la popularidad y el reconocimiento del respetable formaron una cascada que inundó rápidamente la personalidad del gladiador, quien respondió con magnifico desempeño en el Ring. su solo nombre era garantia de taquilla, pues resultaba muy atractivo ver al Faraón en el ring; el jovenazo era de esos rudos que hacian rabiar al publico, su estampa, sus poses y su personalidad arrollaban, y en aquellos rudisimos tiempos llegó a formar equipos muy temibles al lado de luchadorazos como FISHMAN, EL COBARDE (+) y el pocho Maldito, SANGRE CHICANA, entre otros. pero a pesar de ser del bando de los rufianes el publico lo queria, el por su parte, tambien deseaba agradarle a la gente. no pasó demasiado tiempo para que el Faraón cambiara de vestidor, y al hacerlo, el publico lo recibió como un verdadero idolazo; el enmascarado esmeralda militaría en el bando de los cientificos desde ese momento, pero a partir de ahi tambien forjaria una gran rivalidad con alguien a quien siempre consideró un luchador muy dificil: el Veneno Verde; fishman.

Cae la Máscara: surge josé Luis Barajas y su popularidad aumenta

Debido a que se entrelazó una grande rivalidad con el "Latigo Lagunero" solo habia una solucion de saber quién era el mejor, y es que los dos venian empujando fuerte y la unica manera de decidir la supremacia era un duelo por las tapas. la mascara verde de El faraón se cotizaba muy alto y lo mismo sucedia con la del Hombre Pez; Fishman, pero solo habria un ganador, y precisamente fue el Faraón el favorito para ganar esa lucha, pues una buena racha lo acompañaba en duelo de apuestas sosteniendo una gran cantidad de combates sin conocer la derrota, enfrentando asi a un peligroso fishman que solo dos semanas atras habia conquistado el Titulo Nacional Welter, y en ese combate no estaba dispuesto a perder, y; en tres caidas cayó la tapa de el Faraón ante el desconcierto de la gente, quién, como ironias de la vida, en lugar de abuchear a su favorito, le demostro mas apoyo a pesar de haber sido el perdedor de esa lucha, pues hasta el mismo José Luis Barajas se sorprendió y jamas se imagino que ya sin su mascara habría de ser mucho mas popular y famoso que como lo fue hasta esos momentos.

El perder la Máscara.... Exito Total!!!

Contrariamente a lo que suele suceder, el Faraón no cayó de la gracia del respetable, más bien vio subir sus bonos en la porra femenina, pues el joven que apareció detras de la careta era rubio, de ojos verdes; cautivo al gremio femenino y seguido a ese exito ya sin su tapa la suerte siguió con él, pues despues destronó al PERRO AGUAYO del Campeonato Nacional Medio y lo rapó en la Arena Mexico. le quitó el Campeonato Semicompleto a ALFONSO DANTES y poco a poco su paso se vió encaminado hacia la idolatria. el Faraón continuó como estelarista de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, desde siempre se mostró sólido y profesional; su cartel seguía siendo de primera e incluso en los grandes eventos se leía su nombre en los programas... el último exito mas sonado de José Luis Barajas fue en 1994, ya que en ese año destronó al PIRATA MORGAN del Campeonato del Caribe y no solo eso, sino que repitió la misma hazaña que con el Perro Aguayo: dejó pelón tambien al Pirata en la Arena Mexico.

El Faraón esta actualmente retirado de la Lucha Libre; pero dejó un nombre que brilló dentro del Pancracio y será recordado como uno de los pilares de nuestro deporte de los Costalazos... porque el Faraón fue un grande del Ring, fue mas que una figura, mas que un idolo, fue EL IDOLO DE LOS OJOS ESMERALDA... José Luis Barajas; por siempre: EL FARAON.





Imagen