Pierroth Jr
 

 
BIOGRAFIAS DE LEYENDA
Black Guzman
El Solitario
Tinieblas
Anibal
Mil Mascaras
El Angel Blanco
Huracan Ramirez
Rayo de Jalisco
Karloff Lagarde
Firpo Segura
Frankenstein
Cavernario Galindo
Black Shadow
Blue Demon
Rito Romero
El Santo
Cuauhtemoc "Diablo" Velazco
Fishman
El Perro Aguayo
Cuauhtemoc Torres
La Dinastia Imperial; Los Villanos
El Gallo Tapado
El Satanico
Vampiro Canadiense
El Volador
El Faraón
Cien Caras
Pierroth Jr
Jaque Mate
Ultramán
Canek
Kung Fu
Rayo de Jalisco Jr
Lola Gonzalez
Sangre Chicana
Lizmark
Centurion Negro
Blue Panther
Tony Benneto/ Gran Markus Jr
Super Muñeco
El Hijo del Santo
Atlantis
Masakre
La Park
Máscara Sagrada Original
Ultimo Guerrero
Blue Demon Jr
Octagón
El Sanguinario
Mano Negra
Biografia del otrora Bocazas Pierroth... hoy autodenominado Pierroth de Puerto Rico...
Imagen
JA JA JA... se oye la carcajada ruda por los pasillos de la Arena México... Una figura aparece desde el fondo, usa una mascara Amarilla con Negro y se ha convertido en todo un ídolo... Este es PIERROTH JR!!!! Esto es una de las frases que se oyeron hace mas de diez años, cuando aquel Pierroth Lefoo con su carcajada inconfundible y sus grandes rudezas hacían picadillo a cuanto rival se le pusiera en frente...

Esta gran figura polémica de la Lucha Libre Nace en Cuernavaca Morelos, la ciudad de la eterna primavera el 10 de marzo de 1958, Norberto Salgado desde muy joven estaba vinculado con el deporte, pues practico la natación, el voleibol, el fútbol soccer y el boliche, pero definitivamente la lucha libre lo atrapo para ser uno de los mejores rudazos que ha dado la lucha en estos últimos tiempos.

Los Difíciles Inicios de un Arlequín

Debuta como luchador profesional en la Arena Isabel, en Cuernavaca Morelos en el año de 1984, el 24 de abril de 1986 sufre la perdida de su señora madre y como todo un profesional un día después, el 25 se presenta ya de manera oficial en el DF., en la pista Arena Revolución, dos años después, conquista su primer Campeonato Nacional Semicompleto el 24 de marzo de 1988, derrotando al HALCON 78, en Cuernavaca.

En ese mismo año, pero en el mes de agosto pierde su titulo ante MOGUR, pero casi dos años después, el 11 de enero de 1990 recupera dicho cinturón arrebatándoselo al mismo Mogur y lo defiende en 22 ocasiones ante rivales ya experimentados como LIZMARK, EL SATANICO, LA FIERA, EL FARAON, RINGO MENDOZA, MS1 Y PIRATA MORGAN, entre otros, hasta que lo pierde el 21 de marzo de 1991, en Cuernavaca ante MASCARA SAGRADA (original), producto de una falla inexplicable del polémico réferi GRAN DAVIS (+).

En febrero de ese mismo año, ya como tercia de LOS RENEGADOS junto a ULISES Y GRAN MARKUS JR, protagonizan una lucha estrella vs LOS BRAZOS, con la cual reanudaron las transmisiones televisivas, al años siguiente; para el 17 de marzo de 1992 gana el Campeonato Mundial Semicompleto del CMLL derrotando al JERRY ESTRADA, en ese mismo año se desintegran los Renegados y Pierroth Jr forma una nueva tercia aliándose a JAQUE MATE Y MASAKRE y se hacen llamar LOS INTOCABLES, y para el día 22 de ese mismo mes conquistan el Campeonato Mundial de Tercias del CMLL derrotando a LOS INFERNALES (en ese tiempo EL SATANICO, MS1 Y PIRATA MORGAN) pero pierden ese mismo titulo ante la misma tercia infernal el 20 de septiembre de ese mismo año en la Arena México.

De Carcajada Ruda a Arlequín Técnico... Y otra vez como rudo

Su ingreso al bando técnico se debió a que en una lucha de tercias suplio al VAMPIRO CANADIENSE debido a que este fue lesionado por el Negro Mágico BLACK MAGIC y el Arlequín oficializa su cambio de bando el 30 de octubre, quince días antes emprende su primer viaje a Japón.

Ya como técnico se gano el cariño del publico pero al mismo tiempo el odio de sus mismos compañeros y KAHOZ trata de ocupar el lugar que dejo vacante en los Intocables y se crea una gran rivalidad con el bocazas pero curiosamente nunca se dio una lucha de apuestas, mas sin embargo otro grande de los cuadriláteros; EL SUPREMO se atraviesa en el camino de Pierroth y después de una intensa rivalidad se juegan las mascaras en diciembre de ese mismo 1992, donde el querido Arlequín salió con la mano en alto dando a conocer a quien se escondía tras la mascara dorada y así se consagra como el nuevo ídolo de la afición. Para enero de 1993 hace su segundo viaje a Japón. Al regresar a México, recibe el HERALDO como el mejor luchador del año.

Como la rudeza siempre fue parte de su personalidad, Pierroth Jr volvió a al bando que lo vio nacer y aun así nunca perdió el carisma ni el agrado del publico, pues la afición admiraba al Bocazas en cualquier bando que estuviera y para el año de 1995 en una lucha denominada México vs Puerto Rico en donde estaban en juego las mascaras, la carcajada Ruda saco la casta mexicana y destapo al BORICUA.

Cae la Mascara Orinegro: Pierroth pierde la Tapa y una lesión lo retira.

En los años siguientes hizo temporada en AAA pero regreso de nuevo al CMLL y ya en 1998 crea una rivalidad con la PARKA (original) donde en cada una de sus luchas hubo mascaras rotas y sangrantes, fue así como en Nuevo Laredo, Tamaulipas en la llamada Arena Revolución del Norte, el 20 de julio se juegan ambos las mascaras y contrariadamente a lo que todos esperábamos, el arlequín sufre una de sus mas tristes derrotas y cae derrotado ante la huesuda Original y da a conocer a Norberto Salgado, quien se escondió por 14 años bajo la tapa Bicolor... El Rudo Bocazas siguió luchando sin mascara, su fama no decayó al contrario, sin su tapa se volvió mas popular pero una lesión sufrida en septiembre del 2000 lo retiro por un buen tiempo de los cuadriláteros y el 30 de septiembre de ese año fue su ultima lucha, todos creyeron que el fin de la carcajada ruda y su carrera estaban próximos.

El Regreso de Pierroth... Pero ahora portorriqueño!!!!

Después de dos años de ausencia y después de vencer hasta la misma muerte, en el 2002 Pierroth Jr regresa a los encordados... Pero lo hace bajo el nombre de Pierroth de Puerto Rico y con un nuevo equipo formado por VENENO, VIOLENCIA Y PODER BORICUA, tiempo después se les une el trailer asesino Gran Markus quien en el pasado formara equipo con Pierroth, pero deserto y con eso comenzó una fuerte rivalidad con el nuevo bocazas... Ahora Pierroth de puerto rico.

Después de su salida del clan Boricua, Gran Markus jura acabar con ellos y reta a Pierroth por las cabelleras, en un intento por salvar a su jefe veneno se atraviesa y termina perdiendo la mascara con el trailer asesino, y tiempo después también la cabellera... El duelo entre Markus y Pierroth por las cabelleras estaba pendiente.

Los Triunfos... Uno tras otro.

Desde que perdió su mascara, La cabellera de Pierroth se llego a cotizar tanto que algunos de sus antiguos y nuevos rivales quisieron arrancársela... El primero de ellos en caer en el intento fue MASCARA AÑO 2000 (chucho Reyes), con quien tenia cuentas pendientes, fue pelado por el antes Arlequín en la Arena México el 27 de septiembre del 2002, el 17 de octubre, en la Arena que lo vio nacer, la Arena Isabel en Cuernavaca se lleva la cabellera del SUPER BRAZO, ya en el 2003, el 18 de febrero en la Arena Coliseo de México logra pelar al APOLO DANTES, una victima mas de Pierroth... Y el duelo tan esperado por las cabelleras entre Markus y el Bocazas se dio el 21 de marzo, y así se pudo comprobar que Pierroth Jr es invencible, pues también se llevo la cabellera del trailer asesino otro en comprobarlo fue CIEN CARAS quien cayo sin pelo ante el jefe Boricua el 20 de julio... despues le siguió BRAZO DE PLATA y el último hasta hoy en la lista fue VIOLENCIA quién vió caer su tapa en el 70 Aniversario de la Lucha Libre; ¿alguien podrá con Pierroth?... No cabe duda que el regreso de PIERROTH JR, aquel Arlequín Rudo, no fue en vano, pues cambio de nombre, vestimenta y hasta de nacionalidad... Pero tiene el mismo temperamento y sigue siendo el mismo PIERROTH que levanto polémica hace mas de diez años y se pensaba dificilmente que habria alguien que lo detuviera... pero se topo con UNIVERSO 2000 y por primera vez el "Sub comandante" vio caer su cabellera el 5 de Diciembre del 2003, por supuesto este "pequeño" inconveniente no mermo su capacidad y sus ganas de seguir siendo uno de los grandes favoritos de la aficion ruda...... PIERROTH DE PUERTO RICO prepara su venganza...


Imagen
Su consagración total fué cuando destapó al Supremo en Dicienmbre de 1992 en la Arena México.
imagen
El Subcomandante Pierroth de Puerto Rico