Rayo de Jalisco Jr
 

 
BIOGRAFIAS DE LEYENDA
Black Guzman
El Solitario
Tinieblas
Anibal
Mil Mascaras
El Angel Blanco
Huracan Ramirez
Rayo de Jalisco
Karloff Lagarde
Firpo Segura
Frankenstein
Cavernario Galindo
Black Shadow
Blue Demon
Rito Romero
El Santo
Cuauhtemoc "Diablo" Velazco
Fishman
El Perro Aguayo
Cuauhtemoc Torres
La Dinastia Imperial; Los Villanos
El Gallo Tapado
El Satanico
Vampiro Canadiense
El Volador
El Faraón
Cien Caras
Pierroth Jr
Jaque Mate
Ultramán
Canek
Kung Fu
Rayo de Jalisco Jr
Lola Gonzalez
Sangre Chicana
Lizmark
Centurion Negro
Blue Panther
Tony Benneto/ Gran Markus Jr
Super Muñeco
El Hijo del Santo
Atlantis
Masakre
La Park
Máscara Sagrada Original
Ultimo Guerrero
Blue Demon Jr
Octagón
El Sanguinario
Mano Negra
Biografia del continuador de toda una leyenda tapatia...
Imagen
Otra Leyenda de los Cuadrilateros que aún sigue vigente en nuestros tiempos es la que personifica a uno de los Gladiadores qur tuvo a bien tomar el nombre de su padre y con él ha hecho y casi igualado las hazañas de Don Max Linares: se trata del hombre de la mascara negra y cruzada con un Rayo, pero en version Junior, Rayo de Jalisco Jr...

Inicio de su propia Leyenda y continuacion de otra

Hombre de caracter recio nacido un mes de enero de 1960 en Guadalajara, Jalisco. discipulo nada menos que de su propio padre y de otro de los maestros de maestros del deporte de Gotch, Cuahtemoc "Diablo" Velazco, el Rayo de Jalisco Jr. hoy por hoy es uno de los colosos que ha sabido dar un alto renombre a la lucha libre a nivel internacional, convirtiendose en uno de los mas temidos rivales de los luchadores del estilo rudo. es dueño ademas de un estilo innovador, ya que en sus inicios, a partir del 28 de noviembre de 1975, cuando debutó en Tlaquepaque, Jalisco. desconcentró a sus inumerables rivales, que no sabian si estaban combatiendo en contra de un luchador o de un torero, pues sus desplantes de matador daban ese porte, el cual causaba la alegria del publico y el enojo de sus odiados contrincantes.

Sus Trofeos y Mascaras...

Dentro de sus grandes trofeos a lo largo de sus mas de 25 años de lona recorrida, tiene en su vitrina las mascaras de MS-1, a quien se la arrebató en 1982, la de EL EGIPCIO en 1983 en un cuadrangular de mascaras donde formó pareja con su victima en contra de EL HOMBRE BALA y el ya mencionado MS-1, para el año de 1989 conquistó la mascara del multifacietico Danny Ortiz; SUPER HALCON, ademas de un extranjero que se atrevió a retarlo por la mascara de Leyenda a casi finales de los 90,s: STEEL, pero regresando un poco el tiempo hasta 1990, sin duda la mas importante fue; y que por cierto en un combate importantisimo para la historia de la lucha libre, cuando ganó la tapa de Carmelo Reyes, CIEN CARAS, a quien en 1999 logró arrancarle la cabellera, ya en el 2000 peló a GRAN MARKUS JR y su ultimo trofeo fue la mascara del DR. MUERTE, también en la Coliseo de Monterrey destapó a un "clon" llamado SOMBRA DE JALISCO. en cuestion de cabelleras, ademas de las ya mencionadas, ganó a principios de su carrera otras de gran importancia como la de HERODES, MARTIN ESCOBEDO y CARLOS PLATA, todos los antes nombrados pagaron cara su osadia de intentar descubrir a quien se encuentra bajo la mascara Legendaria, y asi como tambien conquistó mascaras y cabelleras, El Heredero de Don Max. tambien ha ganado importantes Campeonatos Mundiales, como el Mundial Completo CMLL, Mundial Semicompleto NWA, Nacional Completo, Nacional de Trios y el Mundial de Parejas CMLL ... y haciendo un poco de historia y relacionado con la rivalidad tan dura que forjó con quien antes fue su compañero de batallas y posteriormente su rival mas acerrimo; Cien Caras, este hecho tambien le acarreó la rivalidad de sus hermanos MASCARA AÑO 2000 y UNIVERSO 2000, quienes han jurado acabar con la Leyenda negra.

Un Rayo... que casi se apaga

Sin embargo Rayo Jr sigue su exitoso camino y había jurado tambien desenmascarar al menor de los Dinamita, con quien ultimamente ha forjado una gran rivalidad casi igual o peor que la del Capo Mayor, pero ahora irá por su cabellera pués Universo ya fué destapado por Canek en un cuadrangular donde también formó parte el Rayo Jr, su desempeño y valentia en el Ring no solo le ha dado grandes triunfos sino tambien algunas fracturas como la que le ocasionó un martinete que le aplicó su rival vengativo como lo es Universo 2000, ese peligrosa llave prohibida estuvo a punto de retirarlo de los enlonados y por si eso fuera poco, sufrió un grave accidente tambien arriba del ring en abril del 2003, cuando se enfrentaba a otro de los fraternos de Carmelo; Mascara Año 2000, en una lucha por el Campeonato Mundial Completo WWA y casi le cuesta la vida, pues ese terrible accidente fue de una magnitud impresionante que solo un hombre recio como el Rayo pudo, gracias a dios, librar... y que este hecho, como algunos otros, demostró una vez mas que la lucha libre no es "farsa" ni ningun juego, la lucha libre es real y el hombre de rayo cruzado ya lo ha demostrado.

Surge de Nuevo el Hijo de la Leyenda Negra

Dentro de las llaves y maniobras que al Rayo Jr le gusta utilizar esta el tope que inmortalizó su padre, el Tope en Reversa, la famosa Tapatia, y la "Guantada" en los oidos que hace estragos en sus rivales y los ataranta de tal forma que caen derrotados, y actualmente; y ya mas mejorado, el Jr de Don Max Linales sigue al pie del cañon en las estelares del CMLL y dando batalla a sus temibles adversarios, especialmente a Universo 2000, a quien le ha jurado que su cabellera terminará en su vitrina... esta es la historia de un grande, el continuador de una Leyenda... EL RAYO DE JALISCO JR.



Imagen
Rayo de Jalisco Jr aplicando una plancha hacia fuera del ring; su victima; Brazo de Plata.