Lola Gonzalez
 

 
BIOGRAFIAS DE LEYENDA
Black Guzman
El Solitario
Tinieblas
Anibal
Mil Mascaras
El Angel Blanco
Huracan Ramirez
Rayo de Jalisco
Karloff Lagarde
Firpo Segura
Frankenstein
Cavernario Galindo
Black Shadow
Blue Demon
Rito Romero
El Santo
Cuauhtemoc "Diablo" Velazco
Fishman
El Perro Aguayo
Cuauhtemoc Torres
La Dinastia Imperial; Los Villanos
El Gallo Tapado
El Satanico
Vampiro Canadiense
El Volador
El Faraón
Cien Caras
Pierroth Jr
Jaque Mate
Ultramán
Canek
Kung Fu
Rayo de Jalisco Jr
Lola Gonzalez
Sangre Chicana
Lizmark
Centurion Negro
Blue Panther
Tony Benneto/ Gran Markus Jr
Super Muñeco
El Hijo del Santo
Atlantis
Masakre
La Park
Máscara Sagrada Original
Ultimo Guerrero
Blue Demon Jr
Octagón
El Sanguinario
Mano Negra
Biografia de una gran dama del ring
Imagen
Decir LOLA GONZALEZ es hablar de toda una Gran atleta de Los Cuadrilateros, pues en un dificil deporte catalogado como un deporte rudo solo "hecho" para hombres; una gran representante del sexo femenino logró destacar en él, asi como otras; pocas, pero grandes señoras del Ring de antaño. y bien, ésta Colosa Dama, oriunda de Cd Juarez, Chihuahua. fue involucrandose en el duro pero fantastico mundo de la Lucha Libre gracias a una aficion familiar; para apuntalar sus conocimientos se acerca a uno de nuestros grandes iconos de la lucha como lo fue "El Ave de las Tempestades": GORI GUERRERO; quién le enseñó los secretos del pancracio. "Lola la Grande" como tambien se le conoce, entrenaba en el gimnasio del Sr Guerrero, era una escuela de lucha sólo para mujeres, ademas de él participaban tambien sus hijos, incluso el menor; EDDIE, estaba tambien ahí aprendiendo las artes de Gotch.

Fue en junio de 1975 cuando Lola Debuta a la edad de 16 años en una lucha de parejas, ella y ROCIO URBINA en contra de ESTHELA MOLINA y MARINA DEL REY, a partir de entonces su carrera comienza a despuntar y gracias a su empeño y su pasion por la lucha ha sido una de las luchadoras mas destacadas en el Deporte de las llaves, logrando un par de Campeonatos; así como una coleccion de cabelleras como por decir algunas: la de ZULEYMA, VICKY CARRANZA (su comadre), Rocio Urbina y Esthela Molina, entre otras. Lola es tal vez, la luchadora mexicana que más veces ha visitado japón en plan de trabajo, asimismo sus giras han abarcado paises como Estados Unidos, Panamá, Canadá y algunos paises de Europa. y como dato especial: en noviembre de 1992 llegaron a la capital de Hungría, Budapest, gracias a un tour europeo donde participaron luchadores y luchadoras, de Alemania, Canadá, India y Norteamérica. en dicha plaza la MONSTER (+) (quién fue su gran enemiga arriba del Ring y su gran amiga fuera de él) le arrebató el Campeonato Mundial Femenil versión AWA,

Lola Gonzalez, luego de tener un buen desarrollo en su natal Ciudad Juarez llegaría a la Capital, en 1976 trabajando el promotor FRANCISCO FLORES el grupo de los Independientes, teniendo magnificas actuaciones en el domo de Cuatro Caminos, y esa etapa para Lola fueron tiempos duros pero muy buenos y siempre estuvo agradecida con el Sr Flores y Carlos Máynez, ya que ambos la apoyaron mucho en su carrera y Lola la Grande alcanzó sus objetivos tanto en esa empresa así como posteriormente en la EMLL, nunca le quedó mal a ningun promotor y con eso demostró su gran etica profesional y amor al deporte. Esta magnifica y triunfadora Luchadora siempre tuvo exitos memorables y uno de ellos fue cuando le arrebató la máscara a LA PANTERA SUREÑA en Pachuca, Hidalgo. en el año de 1977. Lola tambien ha sabido navegar en los dos estilos de lucha, iniciandose como ruda y después de diversos cambios, la vimos luchar ya con un elegante y arrojado estilo.

De la misma manera que todo gladiador tiene sus éxitos y fracasos en los cuadrilateros, tambien los tiene en su vida personal, y Lola siempre tuvo mas éxitos, sus bases principales siempre fueron sus tres hijas; Magda, Adriana y Paloma; Hijas tambien de FISHMAN, pues éste gran Coloso representó una papel importante tanto en la vida personal como profesional de Lola, despues de 12 largos años donde no todo fue miel sobre hojuelas el matrimonio formado por Lola la grande y "El Hombre Pez" se disuelve, mas sin embargo Lola nunca dejó de luchar por sus hijas, pues aunque las primeras dos jovencitas eran del Veneno Verde ella siempre las consideró como propias. es notable el comprobar que cuando una madre sabe dar amor, no importa la actividad, pero sus hijos o hijas estarán siempre antes que todo.

Y volviendo al plano profesional de ésta gran Señora de los enlonados, habiendo trabajado para los Independientes, luego para la Empresa Mexicana y para posteriormente finalizar en la AAA, cabe decir que además de poseer grandes dotes luchisiticos Lola hasta la fecha; es tambien poseedora de una llamativa belleza con la cuál siempre engalanó el Ring donde se presentara.

Venciendo las criticas y obstaculos, Lola Gonzalez ha conseguido ser una de las mejores Gladiadoras del mundo y ha sabido con valentía sobresalir en un mundo gobernado por los hombres. con la convicción de que Dios está con ella y la cantidad de conocimientos que ha adquirido a lo largo de su triunfante carrera, Lola se autodefine como una mujer fuerte que se ha ocupado en desarrollar esa fortaleza en muchos aspectos de su vida, que ha sabido defenderse y respetar, así como asimisma ser respetada. pero la historia de esta Mujer no termina, a pesar de encontrarse ya retirada aún queda mucho más por escribirse, recordando que con fe y esperanza siempre habrá un mañana para esa jovencita que en su natal Ciudad Juarez nunca se hubiese imaginado que llegaría a ser una de las maximas figuras de la lucha libre femenil no sólo en México, sino en el Mundo.

Imagen