Lizmark
 

 
BIOGRAFIAS DE LEYENDA
Black Guzman
El Solitario
Tinieblas
Anibal
Mil Mascaras
El Angel Blanco
Huracan Ramirez
Rayo de Jalisco
Karloff Lagarde
Firpo Segura
Frankenstein
Cavernario Galindo
Black Shadow
Blue Demon
Rito Romero
El Santo
Cuauhtemoc "Diablo" Velazco
Fishman
El Perro Aguayo
Cuauhtemoc Torres
La Dinastia Imperial; Los Villanos
El Gallo Tapado
El Satanico
Vampiro Canadiense
El Volador
El Faraón
Cien Caras
Pierroth Jr
Jaque Mate
Ultramán
Canek
Kung Fu
Rayo de Jalisco Jr
Lola Gonzalez
Sangre Chicana
Lizmark
Centurion Negro
Blue Panther
Tony Benneto/ Gran Markus Jr
Super Muñeco
El Hijo del Santo
Atlantis
Masakre
La Park
Máscara Sagrada Original
Ultimo Guerrero
Blue Demon Jr
Octagón
El Sanguinario
Mano Negra
Biografia del Geniecillo Azul...
Imagen
Durante los años sesenta fue clavadista de la quebrada. Una televisora de Estados unidos" lo catalogo como uno de los mas temerarios adolescentes de esa época por su valentía. En esa época Juan era solamente un aficionado mas a la lucha libre, cada semana asistía puntual a la arena COLISEO de esa ciudad. Y continuamente le decían que practicara la lucha libre, ya que su capacidad de lanzarse de la quebrada era única y le serviría bastante en este arte.

Una de las personas que confío en el fue el gran Roberto "güero" Rangel quien recomendó a LIZMARK, El dudo por unos instantes, ya que era una nueva aventura y una prueba dura, ademas de que en ese tiempo ya estaba casado y con hijos, lo que le hacia mas difícil tomar la decisión.
Se animo, y después de entrenar arduamente, llego su debut en 1976, en la arena de acapulco. Su nombre lo tomo de una embarcación que se encontraba en esos momentos en el puerto, era un barco de guerra su nombre "Bismarck". Cambio la letra B por una L, y así nació el personaje que hoy en día todos conocemos. El éxito llego casi inmediatamente, EL FUTURO GENIECILLO AZUL era uno de los luchadores más elegantes en su estilo, llamativo y espectacular, sus planchas hacia fuera del cuadrilátero eran enormes, pareciera que se estaba lanzando de la quebrada.

Esto lo llevo hasta la capital en donde trabajo para la EMLL, su primer triunfo fue rápido, Gano varios campeonatos nacionales y mundiales, uno se lo gano a AMERICO ROCCA (nacional) y a EL SUPREMO, el titulo mundial de la NWA. El 2 de agosto de 1982, él derrotó EL SATANICO para ganar el Campeonato Nacional mexicano. El 3 de junio de 1983, el "la Arena México'," derrotó al Satánico de nuevo para ganarle el Campeonato Mundial de la NWA, un cinturón que él sostuvo durante tres años consecutivos. El 3 de abril de 1984, derrotó CIEN CARAS para ganar el Campeonato mundial de Peso pesado de la NWA.

Lizmark saltó poco después a la promoción de AAA de Antonio Peña y el 18 de septiembre de 1992, cuando Lizmark derrotó UNIVERSO 2000 coronandose Campeón nacional de Peso pesado. Pero Lizmark,nunca estuvo cómodo en esta organización de Antonio Peña. Y en 1995 regresa al consejo mundial de lucha libre. El 14 de diciembre de 1997, Lizmark derrotó El Satánico de nuevo para ganar el campeonato Mundial dec CMLL . Un año más tarde, Lizmark y Atlántis unieron sus fuerzas para formar pareja, mas sin embargo esto duro poco y cada quien siguió su camino. Lizmark siempre ha preferido ser un luchador individual aunque a veces hacia pareja con ATLANTIS, ANIBAL o HURACAN RAMIREZ como el trío de la "Ola Azul" Lizmark trabajo brevemente con Promo Azteca pero no se sintió cómodo y de nuevo regresa a EMLL. (empresa mexicana de lucha libre). En 1999 un problema del corazón lo lleva a ser hospitalizado, y empieza a ver su probable retiro Él había hablado a menudo de retirarse en los últimos años. Mas sin embargo quiere seguir luchando al lado de su hijo, El Hijo De Lizmark (el cual nació el 16 de octubre de 1972), debutando el 1 de julio de 1991, como "El Hijo De"? en "la Arena México'." Lizmark, actualmente se le ve poco por las arenas, y su mayor tiempo lo dedica a su familia y a vivir tranquilamente en sus 2 casas ubicadas en la Ciudad de México y Acapulco.
El es LIZMARK, "EL GENIECILLO AZUL".