Blue Panther
 

 
BIOGRAFIAS DE LEYENDA
Black Guzman
El Solitario
Tinieblas
Anibal
Mil Mascaras
El Angel Blanco
Huracan Ramirez
Rayo de Jalisco
Karloff Lagarde
Firpo Segura
Frankenstein
Cavernario Galindo
Black Shadow
Blue Demon
Rito Romero
El Santo
Cuauhtemoc "Diablo" Velazco
Fishman
El Perro Aguayo
Cuauhtemoc Torres
La Dinastia Imperial; Los Villanos
El Gallo Tapado
El Satanico
Vampiro Canadiense
El Volador
El Faraón
Cien Caras
Pierroth Jr
Jaque Mate
Ultramán
Canek
Kung Fu
Rayo de Jalisco Jr
Lola Gonzalez
Sangre Chicana
Lizmark
Centurion Negro
Blue Panther
Tony Benneto/ Gran Markus Jr
Super Muñeco
El Hijo del Santo
Atlantis
Masakre
La Park
Máscara Sagrada Original
Ultimo Guerrero
Blue Demon Jr
Octagón
El Sanguinario
Mano Negra
Biografia del Maestro Lagunero... Panther
Imagen
Un luchador fuera de serie,su capacidad y gran maestría sobre el cuadrilátero han hecho que se le nombre el maestro panther y bien merecido se hace justicia a su persona. Dentro del ring es todo un felino, salvaje con un estilo rudo pero a la vez técnico. Sabe cuando luchar en un estilo u otro, su capacidad lo han llevado a poseer campeonatos tanto nacionales como mundiales. Nacido en la ciudad de Gómez palacio en durango, es el orgullo de esta tierra el "MAESTRO LAGUNERO" Una de sus mas aplaudidas y aun recordadas luchas, fue en contra de ATLANTIS en un duelo por el campeonato mundial. En esta lucha dio muestra de su gran calidad y estilo, en ningún momento utilizo la rudeza, solo llaveo y contrallaveo fue lo que se vio a lo largo de las 3 caídas que escenificaron estos 2 atletas los cuales se fundían en un toma y daca constante una lucha a ras de lona como pocas se dan en estos días.

Un Rudo de Estilo Tecnico
Desde sus inicios ha limitado en el bando de los rudos pero su estilo es mas bien técnico mezclado con rudo lo que ha hecho que se convierta en un rival muy duro y peligroso ya que su estilo es dinamita pura Un señorón de los encordados Pero sobre todo un gran maestro capaz de vencer al mas experimentado gladiador.

Su Debut dentro de la lucha libre fue un 8 de octubre de 1978 en su natal tierra Gómez Palacio, Dgo. Pocos saben que este atleta cuenta con familiares dentro de este mismo arte. Uno de ellos es su Hermano Hector López y su sobrino Black warrior (antes fué Bronce; de los Metalicos) quienes militan en las filas del CMLL (consejo mundial de lucha libre).

El Maestro Lagunero
Creador de grandes llaves y castigos Uno de ellos es el nudo lagunero, una llave bastante eficaz y difícil de romper.
y la quebradora lagunera, un castigo doloroso que va directo a las cervicales, dejando a sus contrincantes con un fuerte dolor en la zona lumbar.

Triunfos y logros... sus Máscaras

Su carrera se ha visto recompensada con varias mascaras y cabelleras las cuales son: la de LA BESTIA Y SIMIO BLANCO la cual gano en el año de 1979 en un "Torneo de la Muerte" en la Monumental Monterrey al lado del MATEMATICO y ese mismo año conquisto la mascara de ORO (este no es el legendario Oro que se murió en 1993) y para el siguiente año, en 1980 en compañia de BLACK MAN desenmascaran a las SOMBRAS DE PLATA I Y II, cabe decir que la gran pareja formada por el "Maestro Lagunero" y el "Hombre de Negro" termino por celos profesionales y se trenzaron en una gran rivalidad, por lo cual esto los llevo a un duelo por las mascaras en 1986, donde el entonces joven "Panther" destapo a quien fuera su maestro, llevandose a casa la mascara de Black Man, los rivales le salian por doquier, pues en la lucha por las mascaras el second del Hombre de Negro fue otro integrante de LOS FANTASTICOS; EL AVISPON NEGRO quien quiso vengar a su amigo y dos semanas despues resulto desenmascarado por Blue Panther.
Sin lugar a dudas su mejor año fue en 1984 donde logro conquistar las mascaras de GORILA INFERNAL el 23 de febrero en Jalapa, Veracruz, la de BULL POWER el 7 de septiembre en Puebla, la de LUZBEL el 18 de octubre en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, además de la cabellera de EL BRILLANTE y por si esto fuera poco, el 16 de diciembre de ese mismo año, le arrebató el Campeonato Mundial de Peso Welter al Matematico.
En 1988 gana la mascara de KENDO en tijuana. EN 1992 obtiene la mascara de LOVE MACHINE (Artur Barr/ Q.E.P.D.) Un norteamericano que llegó y se quedó en nuestro país el cual murió misteriosamente y muy joven. En 1993 gana las cabelleras de VULCANO y a el ya mencionado LOVE MACHINE.

Durante los proximos años crea una rivalidad con Atlantis, pero jamas se dio una batalla por las tapas, pero si de campeonatos, donde los dos en cada lucha brindaban una catedra de verdadera lucha libre a ras de lona, Ya en en el año del nuevo milenio 2000 Obtiene la máscara del hijo de HURACÁN RAMÍREZ, otro clonado más de la lucha. en cuestión de Campeonatos, por la cintura del Lagunero has desfilado el Campeonato Ligero del Norte, Welter de Jalapa, el Nacional Medio, el Mundial Welter, el Mundial Medio CMLL, el Mundial Semicompleto, el de Parejas en Aplataco y fue tambien Campeon de Parejas junto con BLACK TERRY en el estado de Mexico.

No queda duda de su capacidad al obtener tantos trofeos dentro de este deporte, el es un digno representante en el mundo dentro de La Lucha Libre y un gran maestro que todavia tiene muchas cosas que hacer en el centro de un ring... Hoy en este 2005 cumplio 27 años de ser todo un profesional en el ring y aún se oye el rugido de la "Pantera Azul" el Maestro Lagunero: BLUE PANTHER!!!



Imagen
Imagen para recordar.... inicios de la década de los 90´s; BLue Panther vs Love Machine (Q.E.P.D.) en una rivalidad que sólo terminó con la muerte de éste último.