Super Muñeco
 

 
BIOGRAFIAS DE LEYENDA
Black Guzman
El Solitario
Tinieblas
Anibal
Mil Mascaras
El Angel Blanco
Huracan Ramirez
Rayo de Jalisco
Karloff Lagarde
Firpo Segura
Frankenstein
Cavernario Galindo
Black Shadow
Blue Demon
Rito Romero
El Santo
Cuauhtemoc "Diablo" Velazco
Fishman
El Perro Aguayo
Cuauhtemoc Torres
La Dinastia Imperial; Los Villanos
El Gallo Tapado
El Satanico
Vampiro Canadiense
El Volador
El Faraón
Cien Caras
Pierroth Jr
Jaque Mate
Ultramán
Canek
Kung Fu
Rayo de Jalisco Jr
Lola Gonzalez
Sangre Chicana
Lizmark
Centurion Negro
Blue Panther
Tony Benneto/ Gran Markus Jr
Super Muñeco
El Hijo del Santo
Atlantis
Masakre
La Park
Máscara Sagrada Original
Ultimo Guerrero
Blue Demon Jr
Octagón
El Sanguinario
Mano Negra
Biografia del Paladín de los niños y lider del Trio Fantasia
Imagen
El público siempre lo recibe con un gran cariño, más ése publico infantil, pues el está hecho para los niños principalmente, fue el primer personaje infantil y mas carismatico entre la niñez, cambió la manera de ver la Lucha Libre, pues desde sus duros inicios era objeto de burla de sus mismos compañeros debido al personaje que decidió adoptar, el cual no era bien visto por parte de los que están dentro de la lucha, pues lo consideraban un "payasito" pero gracias a ese amor por la niñez y esa gran fuerza para remar contra corriente fue lo que hizo lograr todos sus objetivos, gracias a que demostró tener buenas aptitudes luchisticas y un gran carisma hacia el publico que por primera vez lo vió pisar un cuadrilatero bajo al tan criticado personaje, pero hoy querido por todos: SUPER MUÑECO.

EL ORIGEN

El Hombre que se encuentra bajo la máscara del Super Muñeco nació en la Ciudad de México: se crió en ambientes agresivos pero de gran arraigo popular como La Merced, Morelos, San Juan Pantitlán, Romero Rubio, etc. lo que fue formando su caracter poco a poco. proviene de una familia de comerciantes, aunque por sus venas también corre sangre auténticamente Luchística pues su padre alcanzó fama bajo el mote de EL SANGUINARIO. el futuro Super Muñeco en ese entonces vivía en San Juan Pantitlán y contaba con 12 años de edad, tenía bastante peso pero se dedicaba al Box. comenzó a asistir a las funciones de lucha y al ver a su papá pues optó por practicar tambien ese deporte.

SUS INICIOS

Super Muñeco comenzó a entrenar lucha clandestinamente, pues no contaba con el consentimiento de su progenitor; así que cuando lo dejaban sólo aprovechaba para escaparse a los entrenamientos. fue un discipulo avanzado pues pisó los enlonados profesionalmente en el año de 1979, desde aquél debut Super Muñeco llegó a usar algunas identidades como MR BOB, METEORO, EQUINAGUA y DRAMATICO I, pero una mala racha inició junto con su carrera pues ese mismo dia se tuvo que retirar por una fuerte lesion y para colmo de sus males, su padre se dió cuenta de la lesion, así como de el hecho de que entrenaba, eso le costó una golpiza y una arrastrada en el gimnasio por parte de su progenitor, pero lejos de desanimarlo Super Muñeco se interesó mas por el Arte de Gotch y no hubo otra opcion para su padre ya resignado le fue enseñando a su hijo los secretos de la lucha libre. a ésto le agregamos además la pulida del PIRATA NEGRO, RAY MENDOZA y PEDRO NIEVES; de esa forma, despues de un tiempo, regresa a los enlonados pero ahora bajo el nombre de su progenitor, en version Junior: EL SANGUINARO JR, nombre con el comenzó a figurar, en Pantitlán, bajo la promocion de Manuel Juaréz "El Lobo"...

EL SUPER MUÑECO... NACIO DE UN GRANDE AMOR

Se dice que ese nuevo Sanguinario hacía honor a su nombre, pues arriba del Ring no se anduvo con contemplaciones y se mostraba demasiado agresivo con sus contrincantes, pero para ese mismo tiempo apareció en la vida personal de ese rudo, el amor... lo cuál cambio totalmente su vida, su aspecto y modales sobre un Ring.

Se trataba de la novia de quién se escondía bajo la tapa de aquel malvado personaje, MARIA DE LOS ANGELES a la cuál el futuro Super le guardaba un gran cariño, esa chica le comentó una vez que se veia muy malo y muy agresivo sobre el cuadrilatero, fue entonces que le sugirió hacer un personaje tierno para los niños, algo asi como un payasito, y así, inspirandose en "El Payasito de la Tele" CEPILLIN, fue como comenzó a nacer el diseño y máscara de tan popular personaje que surgió del Pavillón Azteca, mas sin embargo, parece que la mala suerte, o quizá el destino seguía empeñandose en castigar cruelmente al Paladín de los niños, pues justo cuando el nuevo personaje comenzaba a destacar; gracias a su carisma y diferencia tanto en vestimenta como en estilo hacia los demás gradiadores, la relacion sentimental de Maria de los Angeles y Super Muñeco terminaba, paralelamente cuando apenas Super Muñeco saltaba a la fama, ironicamente el hombre que le dió vida, en esos momentos se moría por dentro... pero la funcion tenia que seguir y después de ése terrible choque emocional, Super Muñeco tenia que salir adelante y cumplir con su destino, motivado tambien como un reto para demostrarle a su gran amada que el personaje que nació de ese amor, debería vivir por siempre.

fue así como un 18 de marzo de 1982 hace su primera presentación en la Arena San Pedro en Iztaclaco, D.F. sitio donde anteriormente ya había luchado como El Sanguinario Jr. y de ahí en adelante no hubo quién para la carrera llena de éxitos del nuevo Idolo de los pequeñines, aunque para esto Super Muñeco tuvo que pasar muchas humillaciones y criticas por parte de los medios, en donde en algunas revistas especializadas en el medio se le acusaba duramente de no ser digno de subir a un Ring, pues su vestimenta no iba de acuerdo a los Grandes Luchadores de ese momento y de antaño, eso lo hacía deprimirse, pero gracias a los consejos de otros compañeros luchadores que si lograron comprenderlo; como LIZMARK SR y EL SOLITARIO, por mencionar algunos. le decian que siguiera adelante, pues él estaba hecho para los niños y para el publico en general, quienes desde su debut los cautivó y eso a final de cuentas era lo que importaba, sin duda alguna, a pesar de las controversias y adversidades, Super Muñeco estaba destinado a nacer para la lucha libre.

SUS LOGROS

Cuando estaba en su apogeo el Pavillón Azteca, tambien iniciaron las transmisiones de lucha libre por T.V. y con ello amentó la proyección de Super Muñeco, así como sus inumerables triunfos luchisticos importantes como el Campeonato Mundial WWA; el Campeonato de Tercias del Distrito Federal y otros menores en León, Guanajuato, Chihuahua, Veracruz así como en los Deportivos él tuvo infinidad de apariciones. en cuestion de apuestas, Super Muñeco ha arriesgado la máscara en mas de 40 ocasiones y siempre ha salido airoso, entre su colección en su vitrina se encuentran las tapas de EL TORTUGUILLO KARATEKA (Rafael), LEONO (ThunderCats, en trio junto con SUPER RATON y SUPER PINOCHO) MAZZINGER Z, HIJO DE BLACK SHADOW, MEDICO ASESINO JR, HURACAN RAMIREZ JR (otro Clon) y las Cabelleras de EL ESPANTO JR, POPITEKUS, OSO VIKINGO y PRINCIPE ODIN, entre otros. ha viajado a Japón, Estados Unidos y casi todo el interior de la Republica, formó una gran sociedad con Super Ratón y Super Pinocho; los cuáles nacieron también para los niños y estos Dos Grandes Personajes siguieron la misma linea de Super Muñeco y ya en unión se les conoce hasta nuestros dias como el "TRIO FANTASIA" y con los que ha conquistado sus mas Grandes Triunfos.

Actualmente Super Muñeco sigue su racha triunfal buscando conquistar mas máscaras y Campeonatos, no podremos olvidar nunca éste celebre personaje que aún al paso del tiempo nos sigue haciendo soñar, pues los que lo conocimos desde nuestra niñez no podremos pasar por alto esa imagen que sube al Ring moviendo la cabeza y aventando dulces a su público, ése personaje es inconfundible, es el Paladín de los Niños... simplemente SUPER MUÑECO.
Imagen
imagen
Junto a SUPER RATON y SUPER PINOCHO formó la tercia definida como EL TRIO FANTASIA.