Máscara Sagrada Original
 

 
BIOGRAFIAS DE LEYENDA
Black Guzman
El Solitario
Tinieblas
Anibal
Mil Mascaras
El Angel Blanco
Huracan Ramirez
Rayo de Jalisco
Karloff Lagarde
Firpo Segura
Frankenstein
Cavernario Galindo
Black Shadow
Blue Demon
Rito Romero
El Santo
Cuauhtemoc "Diablo" Velazco
Fishman
El Perro Aguayo
Cuauhtemoc Torres
La Dinastia Imperial; Los Villanos
El Gallo Tapado
El Satanico
Vampiro Canadiense
El Volador
El Faraón
Cien Caras
Pierroth Jr
Jaque Mate
Ultramán
Canek
Kung Fu
Rayo de Jalisco Jr
Lola Gonzalez
Sangre Chicana
Lizmark
Centurion Negro
Blue Panther
Tony Benneto/ Gran Markus Jr
Super Muñeco
El Hijo del Santo
Atlantis
Masakre
La Park
Máscara Sagrada Original
Ultimo Guerrero
Blue Demon Jr
Octagón
El Sanguinario
Mano Negra
Biografia del unico y original Personaje Sagrado
Imagen
El Tigre Blanco; Mascara Sagrada, fue conocido Originalmente con el Nombre de Hecatombe y Debuta con este mismo nombre en Texcoco el 2 de septiembre de 1978 El inicio fue duro, pero eran bastante grandes sus sueños. Fue preliminarista pero en corto tiempo lleguo a obtener el título de Novato del Año 1978 en Texcoco.

Al siguiente año fue Campeón Welter de Texcoco derrotando a Mando Amezcua y gano su primera cabellera ante El Impala en una gran lucha. Posteriormente debuto en el circuito Reyes formado por las siguientes arenas: Azteca, Xochimilco, Apatlaco, Puente Negro y dirigidas por el profesor Raúl Reyes (qepd). Nuevamente como preliminarista, y a base de entrega, coraje y sueños se coloca al paso del tiempo como luchador estrella de esas arenas alternando con luchadores de la talla de un señor Solitario, Aníbal, Angel Blanco, etc. (esto en los años de 1980-1982).

En 1983 da el brinco a la Arena Naucalpan, donde nuevamente le ponen a prueba como luchador preliminar ante la mirada de los señores Marcos y César Moreno. Recibe la oportunidad de alternar ante luchadores como Los Villanos, Rockambole, Leopardo Negro, RAM's, Zimbad, Centella Nolasco, Blue Panther, Fuerza Guerrera, etc.

Conquisto su segunda cabellera, la de Johnny Ramírez. Al paso de tiempo su rivalidad con Leopardo Negro crece y siendo éste campeón medio de Naucalpan y ya con el nombre de El Villano IV, lo reto por el campeonato en el año 1984 y se proclama Campeón Medio de Naucalpan ante un gran luchador y una lucha muy difícil por la grán experiencia que él representa.

Con el tiempo Sús sueños coemnzarón a enfocarse hacia la empresa mexicana de Lucha Libre ingresando a esta en 1985 pero siempre con el pensamiento el sueño y la ilusión de conquistar al publico con entrega y trabajo, en 1988 después de una larga gira por cd Juárez regresa por el mes de agosto a la ciudad de México Df con el proposito de arriesgar el todo por el todo (su mascara como hecatombe aún) se comunica con su "Amigo" Antonio Peña cuando aun no creia que fuera a llegar a ser el promotor de lucha libre que es ahora.

Entre varias platicas y considerando a este como amigo le habla de sus planes y surge la idea de que sea su representante con el nombre de Mágico, plan que no prospera por que finalmente entra a la empresa con el puesto de relaciones publicas y posteriormente al Departamento de Programación.

En este año hecatombe cambia de imagén y se convierte en Mágico para debutar el 22 de octubre en la arena Coliseo de Guadalajara Frente a los Hnos Dinamita Cien caras, Máscara año 2000, y Universo 2000 haciendo equipo con Atlantis y Rayo de Jalisco.

en este entonces es cuando inicia la tan sonada rivalidad entre Mágico y los hermanos dinamita debutando tiempo déspues con el equipo que le conocemos .

a Mágico en ese entonces le hes comunicado que ya existe un personaje con ese nombre en la Cd De Monterrey, Nuevo Leon. con todos los derechos y le piden cambie de nombre apesar de esto le siguen programando en las carteleras de lucha libre con el nombre de ::El Hombre sin Nombre:: más sin embargo convocarón al público a ún concurso para ponerle un nombre a este gran luchador recibiendo numerosas cartas para que el eligiera el nombre que más le agradara, he aquí cuando nace ::Mascara Sagrada:: Nombre que su publico le da.

Mascara Sagrada debuta ya con este nombre el 19 de junio de 1989 en la pista revolución y ya para 1992 Mascara Sagrada Brinca a la naciente AAA la cual es comandada por Antonio Peña (con quien ironicamente se reencuentra) y fue en ese tiempo donde logra importantes triunfos y se le habren mas las puertas al éxito: como el grabar su primer pelicula cinematografica al lado de Octagon; llamada "OCTAGON Y MASCARA SAGRADA EN LUCHA A MUERTE" y ya para mayo de 1994 en el evento denominado Triplemania II obtiene la mascara del Japones Black Cat, en ese mismo año del 94 el llamado "Tigre Blanco" cristaliza su sueño de ir a Japon en compañia de los grandes estetas que conformaban la empresa AAA en ese entonces como La Parka (La Parka Original/ La Park), Hijo del Santo, Blue Panther, Psicosis, Konnan, Perro Aguayo, entre otros.

Durante el resto de 1994, Mascara sigue luchando pero debido a los malestares que le provocó una ruptura de la clavicula, ocasionada por su victima; Black Cat, decide operarse en enero de 1995 y ya para casi a mediados de ese mismo año, en mayo de 1995 vuelve a la actividad luchistica, pero a partir de ese momento la carrera de Mascara Sagrada sufre varios descalabros, los cuales a final de cuentas provocaron su salida de AAA, durante el tiempo que estuvo en dicha empresa fue donde forjó su rivalidad con "El Pez Volador" Fishman... a quien termino desenmascarando en el 2000

en cuanto al problema legal de su nombre, Mascara Sagrada desde un principio consideró a Peña como a un amigo, pero por cosas del destino, éste le ha pagado mal traicionandolo y amenazandolo con quitarle el personaje que tanto trabajo le ha costado darle brillo, pues el Sr. Peña reclama los derechos y dice que esta registrado a nombre de el, a tal grado de sacar otro Mascara Sagrada, a quien originalemente le agregó el "Jr" y con el paso del tiempo ya solo se nombró como Mascara Sagrada y eso creó (en su momento) tal confusion ante los aficionados, tal como el caso de La Park (antes La Parka), al igual que éste, desde que Mascara Sagrada Emigró de AAA su personaje ha estado en la cuerda floja, a tal grado que ya no pudo cobrar regalias por el personaje que el se encargó de encumbrar y hoy en dia tiene problemas por los derechos del personaje con el cual brinco a la fama. otro punto importante es que el Mascara Sagrada de AAA (ya sin el Jr y que actualmente está desaparecido); clon de peña se presenta como si fuera el que desenmascaró a Fishman (adjudicandose cada triunfo del Original), mientras que el verdadero Original, para poder trabajar y no tener problemas legales; debe presentarse en las plazas como Mascara Sacra, pues este grave problema tambien el afecto en la imagen al presentarse por TV, y de paso a sus compañeros en turno, pues si Mascara Sagrada se presentaba con su equipo original, no podia salir por television, y por lo tanto esto tambien prejudicaba a los compañeros y rivales de la misma funcion.

Afortunadamente para Mascara Sagrada Original, el pleito legal (que tenía con Antonio Peña) por los derechos del personaje fué ganado por el Tigre Blanco y hoy se presenta sin problema alguno por su cuenta (independiente/ Super Libre) en todas las plazas del país.


Imagen
Durante algún tiempo se presentó con éste equipo bajo el nombre de Mascara Sacra, mientras se arreglaban los problemas legales por el nombre del personaje.